Reglas generales sobre los contenidos y mensajes publicitarios

Un mensaje o un contenido publicitario está formado por varios elementos combinados, como imágenes, sonidos y texto, dirigidos a captar la atención de los usuarios.  Estos usuarios no tienen tiempo que perder, y apostarán por aquellos contenidos que satisfagan sus necesidades desde el primer momento. Debemos se creativos, diferentes, pero hay que ser directos.

Pero lo realmente importante es que ese mensaje sea efectivo, es decir, que genere resultados. No podemos opinar que un mensaje publicitario nos guste o  no nos guste, que es muy lícito, pero lo realmente importante es que ese mensaje o contenido funcione o no funcione. 

Nuestra recomendación para que el mensaje o contenido sea más efectivo se basa en estas 8 reglas:

8 REGLAS QUE PODEMOS APLICAR EN LOS CONTENIDOS Y MENSAJES DE LA MARCA

  • Enseña el producto. Excepción: salvo que sea un producto sobradamente conocido.
  • No utilices eslóganes negativos. Siempre mejor ser positivo.
  • Menciona la marca. Si puede ser, también en el eslogan.
  • Muestra a gente disfrutando del producto. Mejor que el producto esté en uso.
  • Habla de las novedades. Lo nuevo funciona.
  • Dale visibilidad al logo. Con orgullo.
  • No cuentes historias desagradables.
  • Siempre di dónde puedes comprar el producto. Si no se sabe, claro.

En un momento en el que los consumidores recibimos muchísima información a través de los medios convencionales y, sobre todo, de los medios online, en el que podemos decir que estamos saturados y que no es fácil captar nuestra atención, lo que nos queda para atraer al cliente es ser sumamente creativos con nuestros mensajes, estudiar continuamente a nuestro público objetivo y saber cuáles son sus gustos y las tendencias más seguidas.

CONTENIDOS Y MENSAJES PUBLICITARIOS... LAS 3 CLAVES BÁSICAS

  1. Los contenidos y mensajes publicitarios tienen que hablar de cosas concretas y escapar de las generalidades: no digas somos los únicos, somos los mejores… dile al cliente en qué sois los únicos y mejores.
  2. Buscar valores en común con tu cliente hace que se identifique con la marca por eso es bueno apelar a la responsabilidad social también en los mensajes y contenidos publicitarios.
  3. Ser conciso, ser honesto y claro son las normas prioritarias en la elaboración de los mensajes.

IMAMN Talento Ejecutivo

Contacto rápido

Whatsapp

Suscríbete

Déjanos tu correo si quieres estar al tanto de noticias sobre marketing, comunicación o formación y de nuestras novedades.

Síguenos en redes sociales

whatsapp