¿Cómo hacer que el cliente adquiera un producto o servicio?
4 CARACTERISTICAS CLAVE de los productos y servicios
Resaltamos 4 características fundamentales que pueden ser clave para que un potencial cliente acepte más rápidamente un producto o servicio nuevo y conseguir así que:
- Se adquiera de forma regular, en caso de productos o servicios de compra frecuente.
- Se efectúe la compra, en caso de productos de compra esporádica como una vivienda un coche o un servicio de reformas.
- Propuesta de valor: El producto o servicio ha de tener una ventaja competitiva con respecto a la restante oferta que existe en el mercado. Esa ventaja puede ser de precio, de facilidad de uso, de rendimiento, de características intrínsecas, de calidad del servicio…
- Compatibilidad: Un producto o servicio es compatible cuando se adapta a los valores culturales y hábitos del mercado en el que se encuentra. Si se enfrenta a esos hábitos puede tener éxito, pero tendrá menos posibilidades. Por ejemplo, si estamos acostumbrados a recibir los servicios de visionado de series y películas sin publicidad, el hecho de que ahora las plataformas cobren por ello, supone un rechazo del cliente por estar acostumbrado a recibir ese servicio en otras condiciones.
- Complejidad: Aquí hablamos de la dificultad para comprender o usar un producto o servicio. Si esto es algo inherente al producto o servicio se precisará de más tiempo y de más canales para explicar claramente esa complejidad.
- Comunicación: Enseñar el producto o servicio, educar, describir su ventaja, posicionar la marca, provocar interés, conseguir la prueba… son algunos de los objetivos que persigue una campaña de comunicación estratégicamente realizada.